• SEMANA CULTURAL -CUARTETO DE CUERDA

Moon River - H.Mancini

Tango por una cabeza   -  C.Gardel

• 1º CICLO
    Escrito por JOSÉ HERRERO CP, miércoles 9 de mayo de 2012 , 16:44 hs , en BILINGÜISMO

HABILIDADES MOTRICES Y BILINGÜÍSMO

El curso pasado comenzaba una nueva aventura que iba a aunar en un mismo contexto E.F. e Inglés. El bilingüismo era una realidad que se imponía en los centros educativos;  y el nuestro,  no podía ni quería quedarse atrás. Plástica y Educación Física eran las dos asignaturas que a partir de ese momento iban a empezar a impartirse en inglés.

La utilización del inglés durante la clase de E.F. conllevaría la explicación de los juegos en esta lengua, permitiendo a los alumnos de 1º y 2º de Primaria aprender y afianzar su vocabulario. Las distintas partes de su cuerpo, los objetos y materiales más utilizados en  E.F., los ejercicios básicos desarrollados durante la fase del calentamiento, el nombre de los juegos o las distintas acciones realizadas durante su desarrollo,  se empezarían a conocer a través de términos ingleses.

Hace unos días, estos alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria podían disfrutar de un circuito donde,  a través de distintas pruebas, ponían en práctica todas y cada una de las habilidades motrices trabajadas durante las clases de E.F. Desplazamientos, saltos, giros, coordinaciones, equilibrios, lanzamientos y recepciones ponían a prueba las habilidades de cada uno de nuestros alumnos.

Las pruebas se adaptaban  a las características físicas propias de todos los niños, con el objetivo de hacerlas fáciles, divertidas y asequibles para todos. Y así, mientras los alumnos motóricos intentaban meter gol en una portería, tocar un globo colocado en la parte baja de las espalderas, lanzar y recoger un balón desde su silla de ruedas o conducirlo con el pie apoyándose en su andador; el resto de sus compañeros lanzaban el balón a canasta, tocaban el globo trepando por las espalderas, o lanzaban el balón a otro compañero corriendo por el gimnasio.

Tras la explicación del circuito en inglés, y la señalización de las distintas pruebas en este idioma, llegaba el momento de poner en práctica todo lo aprendido.

Una vez más, pudimos comprobar que el esfuerzo de todos los alumnos, su afán de superación y la ayuda entre todos los compañeros, les permitió disfrutar de una sesión lúdica capaz de superar los desafíos y obstáculos planteados.

Y prueba de ello, son las fotos que se acompañan.

¡¡Disfrutradlas!!

Reloj