Proyecto COMENIUS » Proyecto General: Viaje de un pasaporte por Europa
Proyecto General: Viaje de un pasaporte por Europa

Nuestro PROYECTO COMENIUS;

Ver todas

El año pasado solicitamos un Proyecto Europeo Comenius, a desarrollar con otros países de Europa, en total 11. Después de presentar el proyecto al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE). El coordinador de dicho Proyecto era un Profesor de un Colegio Belga (Decleve).

Después de unos meses de espera la agencia nacional de los Programas Europeos nos envío un escrito diciendo que estabamos aceptados para realizar dicho proyecto.

A continuación hacemos una breve descripción de Proyecto:

TRAVEL OF A PASSPORT THROUGH EUROPE.  Who are we ? Origins and consequences connected to the migrations come from Europe and moreover.  What consequences ? Human migration but also animals and vegetables migrations.
EL VIAJE DE UN PASAPORTE A TRAVÉS DE EUROPA. ¿Quiénes somos? Orígenes y consecuencias vinculadas a las migraciones que proceden de Europa y de otras partes. ¿Qué consecuencias? La migración humana, además de los animales y vegetales.

RESUMIENDO

•Partimos de un pasaporte, de su utilidad, desde su elaboración y su uso durante el proyecto, el estudio para reconocer los distintos modos de vida y de personas del país, para estudiar los documentos utilizados en los países socios y más allá de ser país, ser un miembro de la Unión Europea. Todos los participantes en el proyecto recibirán un "pasaporte común", construido en común, de acuerdo con el voto de los participantes y después de un trabajo de composición, de esbozos, de investigación entre todos los socios. El pasaporte permite a todos los socios  viajar en todo el mundo, para cruzar las fronteras, para ser reconocido en el extranjero, ya sea para visitas o en la búsqueda de empleo.
•Buscamos lo que significa la inmigración, sus orígenes más diversos, ya sea desde el punto de vista humano y / o animal.
•Todos los temas explotados girará en torno al tema de la inmigración con todas las consecuencias que saca en nuestros países europeos.
•Vamos a buscar en la historia de las migraciones, sus orígenes y sobre todo sus consecuencias.
Vamos a buscar las modificaciones geográficas que se produjeron después de que las migraciones humanas de diversos tipos: por razones climáticas, por razones económicas, por razones de poder, por razones religiosas ...
•Cada socio llevará a cabo una investigación para conocer el origen de las poblaciones, además de conocer la evolución de los países. ¿Existen todavía las personas autóctonos reales en nuestros países? Vamos a tratar de explicar las razones.
•Después de la migración humana, el estudio de la migración animal: sus causas, sus efectos, sus consecuencias, sus peculiaridades, que también podría afectar a la migración de plantas y la migración de los alimentos en los mercados actuales, los consumos se hacen en cada casa.