Proyecto COMENIUS » Viaje a Polonia - Katowice
2º Viaje: Polonia (Katowice)

En la semana del 3 al 7 de Marzo se realizó en Katowice, Polonia, el 2º encuentro entre los profesores de todos los socios del Proyecto Europeo Comenius. Así de nuestro centro viajaron 2 profesores para encontrarse con otros 26 profesores de los diferentes paises participantes en el proyecto.

Cada coordinador del proyecto de cada país expuso el trabajo realizado hasta este trimestre, además de  presentar su "mascota" que viajará a los diferentes paises miembros. Así presentamos desde nuestro colegio a la rana Josefina H., que bajó desde la fachada de la Universidad de Salamanca y viajó hasta Katowice para presentarse y conocer a las otras mascotas amigas. Así también había una Tortuga (Italia), Un carnero (Hungría), Tres Cigüeñas (Bélgica, Eslovenía y Polonia), una Cereza (Portugal), un Muñeco viajero (Italia) y un caballo (Turquía). Todos ellos viajarán a los diferentes paises organizadores de los siguiente encuentros.

Además se organizó el trabajo a realizar para este trimestre, que consistirá en celebrar dos semanas de diferentes países(Hungría y Eslovenia), un trivial con preguntas de todos los paises participantes, y conversaciones a través de videoconferencias con los alumnos de los diferentes colegios.

También se habló de los viajes que los diferentes alumnos van a realizar junto con los profesores en este 3er trimestre. Así nuestros alumnos de 6º lo harán a Portugal junto con 4 profesores del Centro en la primera semana de Abril. Los alumnos portugueses nos visitarán en la 2º semana de Junio.

Ha sido un encuentro muy bien organizado por parte de las profesoras Polacas, y la nota predominante ha sido la convivencia fraterna entre todo el profesorado de los diferente paises, además de conocernos, hemos intercambiado mucha información sobre los diferentes sistemas educativos, así como del estilo de vida, historia, situación actual política, etc.. Mucha vida compartida en 4 días de gran intensidad. Ha servido para confraternizar y abrir nuestra mirada hacia Europa.