Proyecto COMENIUS » SEMANA TURCA
SEMANA TURCA

Degustación  de  durum  y  baklavas.

En la última semana de Abril, hemos celebrado en el Centro La SEMANA TURCA, dentro del proyecto Europeo Comenius. Es otro de los paises miembros del proyecto, y nos toca conocer su geografía, idioma, moneda, bandera, cultura, monumentos y costumbres (música, folklore, religión,...) personajes importantes,....

Para ello cada alumno rellenó su pasaporte, relacionado con Turquía, y luego realizamos en conjunto una serie de investigaciones con todas estas cuestiones mencionadas anteriormente.

Además cada uno de nosotros nos "vestimos" con trajes folclóricos turcos, y degustamos varias comidas típicas de este país, entre otras el Kebab y el Baklava

(El shish kebab (şiş kebap en turco) consiste en un palito de metal o madera con pequeños bloques de varios tipos de carne o pescado (especialmente pez espada) con o sin vegetales, que es asado en una parrilla. Se hacen de carne de ternera, oveja o pollo. Tanto se preparan en fierritos de metal como en palitos de madera. En esta última versión, en turco llamada Çöp şiş, los pedacitos de carne son más pequeños. Los vegetales empleados habitualmente son las berenjenas, el tomate, guindillas, zanahoria y últimamente también champiñones. Este plato se come acompañado del pan plano turco "pide".