Proyecto COMENIUS » Visita Alumnos y Profesores Portugueses Comenius
Visita Comenius: Portugal en Salamanca

Enclavado dentro del intercambio de alumnos del Proyecto Europeo Comenius, nos visitaron once alurmnos y tres profesores portugueses de la Escuela de Resende (Portugal). Así nos devolvieron la visita que los alumnos de 6º y algunos profesores de nuestro CEIP habiamos realizado a su País.

Así los recibimos el martes, 10 de Junio, en un hostal de Salamanca. Esa misma tarde se unieron los alumnos de 6º de nuestro Colegio para visitar conjuntamente nuestra Ciudad, acompañados por una guía portugués parlante.

El miércoles, 11 de Junio, los alumnos de 6º de Primaria, los acompañamos en la Recepción en nuestro Ayuntamiento, dónde nos recibío una concejala del mismo. Después fueron recibidos con una cálida bienvenida por todos los niños, profesores, miembros del AMPA y nuestro inspector del Centro, Ángel Morín. Después de un intercambio de palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del director, Moises, de la Coordinadora Portugues, Paula, y de nuestro Inspector, comenzó una actuación del grupo folclórico "La Charrita". Allí  nos enseñaron los trajes típico Charros, con una amplia explicación didáctica,  además de bailarnos y cantarnos unas canciones.

Después los alumnos de 6º nos cantaron a todos una canción en Portugues, preparada con ellos por la profesora de bilingüe, Eva. Además  realizaron una demostración de sus habilidades , junto con los niños y niñas de 5º de EP, de la canción de Paula Rojo, "Si me voy". Finalmente los alumnos portugueses visitaron el colegio, incluyendo las aulas , dónde cada grupo les agasajó con pequeños presentes realizados por los propios alumnos. Finalmente pudimos jugar todos juntos en el precioso patio de nuestro Colegio donde tuvimos un bonito espacio de convivencia.

Por la tarde pudieron visitar junto con sus compañeros de 6º los Museos de Automoción y de la Casa Lis.

Despúes de cenar, nos animanos a ver los fuegos artificiales, bajando hasta el río Tormes, donde tuvieron lugar la víspera de San Juan de Sahagún.

El jueves nos acercamos con varios alumnos de 6º del Centro, al parque de Aventura de San Miguel de Valero, dónde tuvimos un día completo de actividades colaborativas y de deportes entretenidos, como tirolinas, escalada, tiro con arco, cervatana y varias actividades más. Todo ello conjuntamente y en muy buena convivencia, con los alumnos del CRA de San Miguel de Valero.

Finalmente el jueves por la noche tuvimos algunos profesores del centro la cena de despedida, dónde nos acompañarón unos miembros de tuna salmantina, para poner un broche de Oro a una visita muy amistosa y gratificante de nuestros"hermanos portugueses".

El viernes por la mañana retornaron a su país de Origen, con muchas vivencias, recuerdos, cariño, y algo de cansancio!!

Hasta Pronto y gracias por vuestra cálida visita!!