Proyecto COMENIUS » Visita Alumnos Italianos
Visita Alumnos Italianos

En la semana del 13 al 17 de Abril nos visitaron 32 alumnos y 4 profesores de Italia. En concreto de las localidades de Venafro y Lancusi, al sur de Italia.

Pudimos disfrutar de la convivencia con ellos  y compartir experiencias juntos, sobre todo los alumnos de 6º de Educación Primaria de nuestro Centro.

Así visitamos el centro Histórico de Salamanca y Ieronimus, con una guía de habla Italina. El martes por la tarde nos fuimos a realizar una actividad de Piragüísmo, en la cual también pudieron participar los alumnos de 6º.

El míercoles visitamos el Ayuntamiento de la Ciudad y el Colegio, dónde los recibimos con una cálida acogida, ondeando banderas Españolas e Italianas. Además un grupo charro con tamborilero nos deleito con varias canciones y bailes! También alguna alumna Italiana nos bailo una "Tarantella" Italiana.  En la visita nos acompaño nuestra  Inspectora Mª del Rosario Asencio.

Por la tarde acompañamos a los alumnos a los Museos de la Casa Lis y de Automoción para mostrar un poco de cultura salmantina y Española.

El jueves bajo la lluvia, nos fuimos con los alumnos de 6º del Colegio y los alumnos italianos a San Martín del Castañar (Castillo de la Biosfera e Iglesia) y a la Alberca, dónde vieron el cerdo por las calles. Allí pudieron probar el jamón Ibérico. A la vuelta pasamos por San Miguel de Valero para comer.

Por la noche nos despedimos de ellos con una cena, con visita de Tunos incluida.

Ha sido una experiencia muy gratificadora y sobre todo de mucha convivencia con estos queridos alumnos, con los que hemos entabaldo una muy buena amistad.

View all