Proyecto COMENIUS » Día de Portugal
Proyecto COMENIUS
Día de Portugal

El día 20 de mayo, dentro de la semana cultural , celebramos el día de Portugal dentro de las actividades a organizar en el proyecto Comenius . Durante esa jornada los niñ@s realizaron diferentes tareas sobre Portugal: colorear banderas, fichas y manualidades.

Los alumnos tuvieron un taller de plástica  durante las primeras horas de la mañana durante la cual,  estudiaron la historia del gallo de Barcelos, símbolo no oficial de Portugal, vieron videos elaboraron escritos y realizaron manualidades sobre dicho símbolo.

Posteriormente , se hizo un repaso a los temas que íbamos a estudiar sobre nuestros vecinos:   la bandera y escudo , las principales ciudades: Lisboa, Oporto, el mapa, donde situamos la capital ciudades (Lisboa Oporto)   y ríos en común : Tajo , Duero - Tejo-Douro Guadiana, también estudiamos el turismo: Algarve, Aveiro, la gastronomía: Bacalao, Natas o pasteles de Belen, vino de Oporto, el puente de Vasco de Gama: el más largo de Europa, los famosos descubridores y navegantes portugueses, un poquito de lenguaje: Bom dia, tudo bem, muito obrigado , obrigada, la sentimental música portuguesa: Fado, el futbol: selección,  equipos , escudos y Cristiano Ronaldo, y como no el famoso gallo de Barcelos: Historia y manualidades .

Con todos estos temas preparamos un mural en el hall sobre el país, los niños explicaron lo estudiado y colocaron fotografías sobre la temática reseñada y después procedimos de forma festiva a degustar los famosos pasteles portugueses: las llamadas natas o pasteles de  Belén y su vez escuchamos música de Fados durante todo el recreo.

Por último después de este receso fuimos todos al salón de actos, donde Laura y Javier, alumnos del conservatorio superior de Salamanca nos ofrecieron amablemente un concierto de música clásica donde escuchamos piezas tan reconocibles como el himno la alegría,  la 9º sinfonía de Beethoven entre otras, lo cual puso el broche a nuestro proyecto Comenius y al día de Portugal.

Han sido dos largos e intensos años, de los que estamos todos más que satisfechos, los cuales han servido para que los alumnos conozcan u poco más sobre la unión europea y todo lo que esta institución representa para todos nosotros, como miembros de ella.

Muchas  Gracias a todo el colegio por estos dos años de trabajo y esfuerzo colectivo, que hemos tenido la suerte de disfrutar juntos.

View all