Proyecto COMENIUS » Viaje a Hungría
Viaje a Hungría-Budapeste Sept 2013

A Finales de septiembre Viajamos tres profesores del Centro a la primera reunión del Proyecto Comenius en el que vamos a estar inmersos durante dos años escolares.

Cartel Reunión Budapest

Así el lugar de reunión elegido ha sido Budapest, considerada como una de las ciudades más bellas de Europa.  Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo. Otros puntos destacados incluyen un total de 80 manantiales geotérmicos, el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, la segunda sinagogamás grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo. La ciudad atrae a alrededor de 4,3 millones de turistas al año, convirtiéndola en la 25.ª ciudad más popular del mundo, según Euromonitor

Así comenzamos este bonito proyecto que va a tener mucha repercusión en el centro. Aquí se establecieron las lineas de trabajo fundamentales para este curso y el siguiente. La base fundamental va a consistir en conocer más a fondo cada país participante en el proyecto, sus costumbres, su geografía, su gastronomía, su cultura, ...Los países participantes, como ya sabrán, son Bélgica (Coordinador del Proyecto), Eslovenia, Italia, Polonia, Reuno Unido, Hungría, Turquía, Portugal y España.

Además trabajaremos varias cuestiones como son la inmigración Eurpea y la de cada país en particular, y como esto ha llevado a generar una Europa multicultural, que nos ha enriquecido mucho. EL segundo año nos dedicaremos también a ver la importación y exportación de productos y alimentos en los diferentes países participantes.

View all